domingo, 23 de octubre de 2011

Jornada de Lucha de la COMPA en Rosario: Los Movimientos Populares tenemos un proyecto de País




Durante gran parte del 2011, fruto de un profundo y paciente debate, distintas organizaciones sociales de la Izquierda Independientenucleadas en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina (COMPA) elaboramos una propuesta que contiene diez puntos para pensar un proyecto de País estructuralmente distinto. En base a esta serie de acuerdos, la COMPA viene desplegando a nivel nacional distintas actividades que intentan visibilizar esta propuesta a partir de la campaña: “Los Movimientos Populares tenemos un proyecto de País”.
En este marco, el pasado jueves 20 de octubre, en la ciudad de Rosario, llevamos adelante una intensa y masiva jornada de lucha promovida por el Frente Popular Darío Santillán y Socialismo Libertario (integrantes de la COMPA en Rosario), que contó con diferentes actividades. “A diez años del 2001, a un año del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, los Movimientos Populares tenemos un proyecto de País”, expresaba la convocatoria.

La jornada comenzó con una concentración en la plaza Sarmiento y luego nos movilizamos hacia la Bolsade Comercio. Allí realizamos un escrache y volanteada, denunciando la concentración de la riqueza y el saqueo de los bienes comunes.  
Con el clima reinante de los distintos cierres de campaña electoral en danza, la movilización llegó a la Plaza Pringles donde luego de un almuerzo popular se trabajaron en comisiones las diez propuestas de la COMPA para un País alternativo, revitalizando así la idea de que la política continúa estando en las calles, en cada barrio organizado de forma asamblearia, lugares de estudio y trabajo; recuperando la historia de aquel 2001, donde al igual que hoy, una porción significativa del pueblo organizado insiste en el afán de deliberar por cuenta propia y sin permiso. Luego de que cada comisión realizara una devolución artística de lo debatido (a través de canciones, teatralizaciones, dibujos,) sobrevino el momento de la mística, donde al calor de los bombos y el flamear de las banderas nos damos fuerza entre todas y todos para seguir peleando por un mundo mejor. 
































1 comentario:

  1. yo estaba en un hotel en calafate por trabajo, una lastima que no pude unirme a la lucha,saludos

    ResponderEliminar