viernes, 30 de diciembre de 2011

Balance del sector territorial


















Un año de grandes luchas, de importantes victorias

Se nos va un año intenso en luchas, importantísimo en relación a las conquistas alcanzadas. Un 2011 que nos encontró felizmente en las calles, haciéndonos parte e impulsando con fuerza espacios de unidad para dar la pelea de conjunto.

 Unidad de los que luchan

A la hora de trazar algunas líneas de balance, sin dudas lo primero a remarcar es el sostenimiento del Frente de Lucha en Rosario y su conurbano. El Frente de Lucha es un espacio de unidad que conformamos junto a los compañeros y compañeras de la Federaciónde Organizaciones de Base (FOB) y la Asamblea Solidariay Autónoma en Lucha (ASAL) para darle curso común a nuestras reivindicaciones, cruzarnos por la base y compartir experiencias de construcción. Un espacio de coordinación que ha alcanzado importantes victorias, piso acumulado nada desdeñable para proyectar hacia el 2012.

En el plano local, igualmente acompañamos la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaríade Promoción Social, compartiendo y poniéndole el cuerpo a sus reclamos, entendiendo que esa también es nuestra lucha; la lucha contra la precarización laboral.

Así mismo, durante todo el 2011 hemos protagonizado jornadas nacionales de lucha exigiendo al Gobierno nacional la implementación efectiva del Programa de cooperativas Argentina Trabaja en las provincias donde aún no ha llegado, jornadas en las cuales confluimos con  50 organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.

En diciembre, cerramos el año siendo anfitriones del Campamento Nacional y Multisectorial de Jóvenes del FPDS en Pueblo Esther, una jornada que reunió a 500 compañeros y compañeras de distintas provincias de nuestro país.

Seguimos construyendo Poder Popular

Lo más importante del año para nuestros movimientos fue la profundización de nuestros espacios de trabajo en los barrios. Cooperativa de Rotisería, Productivos Textiles, Herrería y Panificación son nuestros ámbitos de labor autogestivadonde prefiguramos una nueva forma de relacionarnos en el trabajo cotidiano.

También hemos intensificado el laburo en todos y cada uno de nuestros espacios: área de Formación, Espacio de Mujeres, Espacio de Jóvenes y asamblea de Delegados.

A diez años de aquellos trajinados días de Diciembre, nuestro mejor homenaje es y seguirá siendo multiplicar la luchade cada uno de los caídos, y demostrar que lejos de lo que muchos pronosticaban sobre el techo de los Movimientos Piqueteros, hemos tenido la capacidad de crear nuevas dinámicas de construcción en los territorios y seguimos construyendo Poder Popular con el ejemplo de Darío y Maxi. Más allá de que a las huestes nacionales y populares se les ocurra calificarnos de terroristas en nuestro afán de pelear día a día por Trabajo, Dignidad y Cambio Social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario