lunes, 5 de diciembre de 2011

Movilización de trabajadores y trabajadoras del Estado de Santa Fe




Desde la agrupación de trabajadores y trabajadoras La Fragua y el conjunto del Frente Popular Darío Santillán acompañamos a los compañeros y compañeras en su justa lucha por aumento salarial, libertad y democracia sindical, y nos sumamos a la movilización que se realizará el martes 6 de diciembre.

A continuación, reproducimos el comunicado de AMSAFE, SIPRUS y ATE Rosario:

Trabajadores/as nucleados en AMSAFE, SIPRUS y ATE ROSARIO se movilizarán el  martes 6 de diciembre a las 10 horas  concentrándose en la Plaza 25 de Mayo para marchar hasta Plaza San Martín por: apertura de las paritarias, salario equivalente a la canasta familiar,  eliminación del impuesto a las ganancias del salario, equiparación en todas las asignaciones familiares y la necesidad de que el Estado genere ámbitos de democracia y libertad sindical reconociendo a ATE en el municipio de Rosario.

Comunicado de prensa


La política llevada adelante tanto por el gobierno nacional como por el provincial, en la que están planteados topes salariales y más tarifazos, nos anticipa que se pretende nuevamente que a la crisis la paguemos los trabajadores.

Hoy, 7 millones de trabajadores ganan $ 2.500 (en la línea de pobreza), 4 millones están en negro, 2 millones son monotributistas y más de 2 millones pagan el vergonzoso impuesto a las "ganancias".

En nuestra provincia el gobernador Binner, aún antes de la asunción de su continuador, se ha convertido en el abanderado de los tarifazos, como en el caso de luz, el transporte, y el agua (138%). Por otra parte, durante su campaña electoral, uno de sus ejes fue la devaluación- que beneficiará directamente a los grupos agroexportadores que están eximidos de impuestos (ingresos brutos)-, y ha sostenido ir más a fondo aún, proponiendo un congelamiento salarial por tres años, lo que redundará en un fenomenal impacto en el bolsillo de los trabajadores.

Al mismo tiempo que denunciamos que no cesan las trabas a leyes contempladas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional como el 82 % móvil, ilegítimamente vetado, o el proyecto de reparto de las ganancias empresariales anticipadamente bochado por el gobierno.

Sumado a que se presenta la  discusión salarial a resolverse en las paritarias del 2012 tengan un techo del 18%. Ahondando una vez más en la política oficial según la cual la mejor manera de atacar la inflación es hacer que los trabajadores acepten obligadamente los números inventados por el INDEC intervenido y no lo que le dicen sus bolsillos y las góndolas del supermercado.

Rechazamos los tarifazos y  reclamamos  paritarias sin topes, con delegados elegidos en asamblea, un salario acorde a la canasta familiar, la eliminación del impuesto al salario, disfrazado de “impuesto a las ganancias” y una recomposición salarial antes de fin de año mediante apertura de paritarias.


AMSAFE ROSARIO
SIPRUS
ATE ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario