viernes, 31 de diciembre de 2010

Bárbara y Hernán, de la Agrupación estudiantil Andamio- Santa Fe.


VDA: -¿Cuál es el balance del año?

Andamio: -Este fue un año muy positivo. Logramos consolidar la agrupación, y hacia el 2011 tenemos la idea de ampliarla, empezando a construir la alternativa de izquierda independiente en la facultad de Arquitectura y de Cs Económicas de la UNL.
Mantuvimos en Humanidades la conducción del centro, y sacamos 5 consejeros.
Por otro lado luego de una discusión que fuimos dando en estos últimos 2 años definimos la incorporación al ENEOB, que para nosotros fue un paso enorme. Consideramos que este es el ámbito en donde podemos reflejar nuestras experiencias locales a nivel nacional.

VDA: ¿Cuáles son las perspectivas hacia el 2011?

Andamio: -Viajar al Foro, nos permitió compartir experiencias concretas de trabajo, y fue un dinamizador interno que ayudo a definirnos en un montón de sentidos. El ENECPRI es uno más de los puntos que tenemos en agenda para construir algunos objetivos en común junto a las 7 de noviembre y Utopía, agrupaciones cercanas de Paraná.
La UNL, con la conducción del radicalismo, pretende continuar con el proyecto neoliberal en la Universidad. Nosotros nos proponemos construir una alternativa a eso. Propuestas como las que salen del ENEOB nos ayudan a consolidar nuestro trabajo por la base, politizar lo académico. El año que viene cumplimos 10 años y nos gustaría llegar a ese momento así como lo venimos haciendo, creciendo y madurando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario