viernes, 31 de diciembre de 2010

Victoria Clerici- Socialismo Libertario.

VC: -Nuestro balance orgánico es positivo. Venimos de un año problemático por la muerte de nuestro compañero Alejandro Cánepa, que fue fundador del círculo de Socialismo Libertario en Rosario. Hemos podido seguir adelante, trabajando orgánicamente como SL y en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina (COMPA) junto al FPDS en Rosario y otras organizaciones a nivel nacional. Eso nos parece importantísimo. Veremos que pasa el año que viene, que es un año de elecciones. Más allá de esto, es un año que tiene que empezar con toda la lucha que ha comenzado a fin de año, por lo que hemos vivido con las muertes de compañeros desde Mariano Ferreyra hasta acá.
Si bien no se pueden negar las medidas –que algunos dicen “progresistas” o conquistas que tienen que ver con luchas del movimiento popular- también es cierto que este es un gobierno burgués, capitalista, que va a seguir desarrollando políticas a favor de las trasnacionales, de las patronales burguesas del país. Eso no tiene nada que ver con una lucha revolucionaria donde estén saldadas todas las necesidades, no sólo las materiales sino también las subjetivas, de la sociedad en su conjunto.

VDA: -¿Cuáles te parece que son los desafíos hacia el 2011 para las organizaciones populares, especialmente dentro del campo de la izquierda autónoma?

VC: -El desafío es seguir construyendo una articulación cada vez más orgánica entre las organizaciones. Eso es fundamental, es la única manera de dar cuenta de que existimos, y que somos muchas. Desde el 2001 para áca somos cientas y cientas de organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, que venimos laburando pero estamos desarticuladas. Es necesario fortalecer esa articulación y seguir proyectando, no ya para seguir resistiendo, sino para empezar a vivir de otra manera.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario