viernes, 31 de diciembre de 2010

El ecologismo sin política es jardinería- (Balance del espacio del Bienes Comunes del FPDS Rosario)

 

El incipiente Espacio de Bienes Comunes de la Regional Rosario del FPDS, ha transitado un 2010 mojonado de actividades que contribuyeron a la articulación política con otros grupos y organizaciones que luchan en defensa de los bienes comunes.

Nuestras experiencias durante el 2010:

- Constituimos  el Espacio por la Biodiversidad, que se reunió sistemáticamente en La Toma (Socialismo Libertario, Foro por la Soberanía Alimentaria, Semillas de Rebelión, Conciencia Solidaria, Caramelos Sueltos, Arte Tierra Huella, El Grito de la Tierra del barrio Malvinas e independientes).

- Repudiamos el remate del primer lote de soja en la bolsa de comercio, 14 de abril.

- Escrachamos al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, en el lanzamiento de la Cátedra del agua, mes de Abril – junto al sector estudiantil y el Espacio por la Biodiversidad.

- Participamos en la II Feria Nacional de Comercio Justo y I Feria del Libro Independiente y Autogestivo en la Plaza San Martín, el 16 y 17 de abril.

- Cortamos las vías del tren azul que llega a Puerto General San Martín desde Andalgalá, en el Día Mundial de la Minería, en mayo.

- Participamos en la Feria de la Red de Comercio Justo del Litoral, en el Hormiguero Poriajhu, Capitán Bermúdez, en agosto.

- Producimos una Cartilla propia del espacio para abordar la problemática desde una perspectiva multisectorial.

- Realizamos una intervención político- cultural en el Día Internacional de la Soberanía Alimentaria, enmarcado en la semana de las soberanías populares, durante septiembre.

- Impulsamos la articulación con organizaciones que vienen trabajando sobre un modelo diferente de producción y comercialización (Mercado Solidario y Agroecop).

Seguimos apostando a la construcción de un Espacio multisectorial, entendiendo que la lucha por la defensa de los Bienes Comunes se enmarca en la lucha por el cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario