viernes, 31 de diciembre de 2010

Seguiremos luchando hasta que todas seamos libres… (Balance espacio de Géneros 2010.)



Este año seguimos luchando contra las desigualdades y las violencias de género, por una sociedad nueva, inclusiva y cada vez mas justa.
Diciendo BASTA! en las calles, en nuestros barrios, nuestros lugares de trabajo y de estudio. BASTA! A una sociedad y a un estado que viola el derecho a vivir libremente la sexualidad, que oprime a las mujeres, excluyéndonos, estigmatizándonos, imponiéndonos que hacer con nuestros cuerpos, invisibilizándo nuestras luchas y resistencias, callando nuestras voces.

- Durante todo el año: Participamos del espacio convocado por ATE Rosario “Mujeres en encuentro” donde mujeres de distintas organizaciones y distintos territorios de militancia nos encontramos para discutir nuestras problemáticas y llevar adelante acciones conjuntas en la lucha por la libertad de todas.
- 8 de marzo! No queremos flores, no queremos festejos…Es un día de lucha! Nos movilizamos en las calles.
- Le dijimos SI al matrimonio igualitario y participamos junto a distintas organizaciones antipatriarcales, feministas, gays, lésbicas y transexuales de las iniciativas que existieron en la ciudad, reconociendo que la nueva ley, es fruto exclusivo de la lucha de años de estas mismas organizaciones. Con la certeza de que este reconocimiento de derechos, no resuelve la exclusión social, seguiremos luchando por la efectiva y definitiva separación Estado-religión y exigiendo Soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestras identidades de géneros.
- El Encuentro Nacional de Mujeres nos reunió a más de 30000 mujeres, develando que lo privado es político y que el patriarcado nos atraviesa a tod@s. Un año más, marchamos por el derecho al aborto, por la ley que lo despenalice y habilite las condiciones necesarias para que sea legal, seguro y gratuito.
- Desde la Secretaría de Género de CTA propusimos encontrarnos con hermanas latinoamericanas, provenientes de distintos movimientos sociales. Compartimos experiencias y unimos fuerzas porque sin feminismo no hay socialismo!.
25 de Nov.: No a la violencia contra la mujer: Escrachamos whiskerías cómplices de las redes de trata para la prostitución. Realizamos una jornada cultural con canto, baile, teatro, danza y muestras de fotos.

La sociedad respeta, el estado garantiza, nosotras decidimos!:
Durante todo el 2010 realizamos actividades de difusión y discusión sobre el fundamental y urgente problema del aborto ilegal, inseguro, clandestino que deja un saldo de miles de muertes (evitables) por año y que limita la soberanía de las mujeres sobre nuestros cuerpos, mientras legisladores, eclesiasticos y funcionarios deciden por nosotras:

  • Cine-debate en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • Cine-debate en la Facultad de Psicología.
  • Intervenciones visuales en los pasillos de las facultades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario